Hoy, por el Día Nacional de la Nutrición, desde nuestra residencia queremos hacer ver que una buena alimentación es totalmente necesaria para el envejecimiento. En la Residencia Torres de Serranos, residencia para personas mayores en Valencia, cuidamos la alimentación de nuestros usuarios teniendo en cuenta muchos factores.
Durante el envejecimiento nuestro cuerpo cambia tanto por dentro como por fuera, por lo que una dieta saludable es importante para tener una buena calidad de vida.
Muchas personas mayores experimentan la falta de apetito por diversas causas como las enfermedades, soledad o depresión. Además con los años tiene dificultades al masticar, tienen menos actividad física o deben ingerir diversos medicamentos que les puede producir un desequilibrio nutricional. Es por ello que debemos saber cómo alimentarles.
¿Cómo es una buena dieta saludable para personas mayores?
Las personas mayores deben llevar una dieta equilibrada y consumir una cantidad determinada de cada grupo de alimentos. Es importante que se mantengan hidratados todo el día (agua, sopas, leche, zumos…)
Es necesario que en su dieta incluyamos cereales y derivados como el arroz, la pasta o el pan. La fibra previene el estreñimiento. Y por supuesto en su dieta incluiremos verduras, hortalizas y frutas teniendo siempre en cuenta ciertas enfermedades o alergias que puedan tener. Otro aspecto a tener en cuenta serán sus dificultades al comer o masticar. Por ello este grupo de alimentos los podemos hacer en puré, zumos, batidos etc.
Es importante evitar el consumo excesivo de ciertos alimentos como la sal, el azúcar o las grasas. También deberíamos evitar las frituras intentando hacer las comidas al vapor, horno o plancha preferiblemente.
Por supuesto, con respecto a las bebidas, deberemos evitar el alcohol, refrescos o cervezas en grandes cantidades.
¿Cuáles son los beneficios de una alimentación saludable?
Una alimentación equilibrada y saludable contribuye a los siguientes beneficios:
Previene enfermedades crónicas
Aporta energía y nutrientes para el buen envejecimiento
Evitar la obesidad y sus complicaciones.
Favorecer el control de la tensión arterial.
Contribuye a regular los niveles de glucosa y retrasa la aparición de la diabetes.
Ayuda a regular los niveles de colesterol.
Disminuye el riesgo de infarto de miocardio o infarto cerebral.
Disminuye el riesgo de infarto de miocardio o infarto cerebral.
Mejora la capacidad respiratoria.
Ayuda a una mejor recuperación del organismo tras operaciones quirúrgicas o accidentes traumáticos.
Mejora la funcionalidad de órganos y sistemas
¿Cómo lo hacemos en la Residencia Torres de Serranos?
La alimentación es uno de los factores que más tenemos en cuenta en nuestra residencia. Es uno de los puntos clave para el envejecimiento y el mantenimiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.
Así alimentamos a nuestros mayores:
Nuestra cocina es casera y elaborada cada día por nuestros cocineros con materias primas de calidad.
Tenemos variedad de menús en función de la patología de la persona y su dificultad para masticar.
Hacemos un uso de espesante en líquidos para aquello que tengan riesgo de atragantamiento.
Tenemos en cuenta los gustos de cada persona y realizamos opciones diferentes por si algo no les gusta.
Escogemos una dieta rica en fruta y verduras.
Contamos con la ayuda de nuestras auxiliares para ayudarles a comer y vigilar que no tengan ninguna molestia o problema durante la comida o cena.
Contamos con un comedor adecuado para que coman con tranquilidad, sin prisas y sin alteraciones.
Los menús de fin de semana contienen siempre un postre especial y paella o fideuá para no olvidar las buenas costumbres.
Realizamos una dieta proteica para aquellas personas sensibles a tener úlceras.
Nuestro objetivo principal en la residencia es mantener la calidad de vida de nuestros mayores en todas las actividades que realizamos. Por ello, si buscas una residencia en el centro de Valencia donde tu familiar sea atendido de forma personalizada y además mejore sus condiciones físicas y emocionales, no dudes en contactar con nosotros.
0 comentarios